Cuánto cuesta un ejército de Warhammer

Para empezar a jugar al popular juego de miniaturas ‘Warhammer Fantasy’ lo primero es hacerte con un ejército. ¿Pero cuánto cuesta? ¿Es realmente caro cómo tanto se dice? Y para comprobarlo no he buscado ni el más estrambótico, ni el más raro, ni el más caro, no. He creído conveniente valorar el más reciente. Los ‘altos elfos’ se han renovado este mes para adaptarlos a las características de la actual séptima edición del reglamento y pese a contar con algunas nuevas miniaturas, su habitual subida de precio también ha llegado a sus miniaturas clásicas.

altos_elfos_libro7

He valorado hacer una lista de ejército de 1,000 puntos, lo más básico para jugar.

Comandante:
-> Mago de Nivel 2: 15 euros.
Unidades Básicas:
-> 20 Guardias del mar con escudos: 54 euros.
-> 5 Ellyrion: 60 euros.
Unidades Especiales:
->19 Maestros de la Espada: 68 euros.

TOTAL: 197 euros.

Con ella hacemos un pequeño ejército. Puede parecer caro pero si dividimos el precio total por el número de miniaturas (45) nos sale a 4,3 cada una. No está tan mal cuando te suele costar cada una por separado más de 12. Aunque soy de la teoría de que para empezar un juego de este tipo, 200 euros es una inversión muy cara ya que luego toca invertir en pinturas, pinceles, etc.

Y esta no es la proposición incial de Games Workshop, claro. Para cualquier torneo oficial lo más común es que te pidan listas con una cantidad de puntos que suelen rondar entre 1,500-2,500 puntos, por lo que el gasto será mayor. Además de que se rumorea que el año que viene saldrá otra edición por lo que ese ejército igual se queda desfasado y toca comprarse otras miniaturas.
Pero como repito, en estas batallas de tan pocos puntos no puedes incluir las últimas novedades. Están reservadas a ejércitos mayores, cuando tienes que incluir muchas tropas básicas para nivelar el ejército. Y si muchas de estas novedades son miniaturas de un coste cercano a 50 euros por un pajarito volador, el precio del total se nos dispara. Así vemos que el ejército recomendado de la página oficial está valorado en 586 euros.

Se puede jugar con pequeñas escaramuzas siguiendo nuestra primera opción. Como poder se puede, si bien es cierto que el reglamento tiende a favorecer lo segundo con muchas normas hacia ejércitos grandes. Siempre tenemos la opción de volver atrás en el tiempo y rescatar alguna de las anteriores ediciones en la que las fuerzas de los ejércitos no eran tan grandes y se podía jugar perfectamente con muchas menos miniaturas. O buscar en otras marcas que ofrecen alternativas, como el caso de ‘Infinity’ de la que espero hablar pronto. Hoy por hoy seguir las normas de Games Workshop es muy caro.

Acerca de Naufri

Soy un jugador exigente al que no le puedes vender cualquier cosa. También me encanta el mundo de las miniaturas y el de los libros. ¡Todo aquello cuyo fin tenga estimular nuestra imaginación!
Esta entrada ha sido publicada en Miniaturas y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario