Reglamento segunda edición – Kings of War

Me quiero por fin meter en un juego de miniaturas de fantasía, tras estar desde hace mucho coleccionando ejércitos. Humanos, orcos, enanos, elfos, y ahora no muertos. Debería reciclar los primeros, pero tras ver el ejército de muertos vivientes de Mantic Games, caí ante su relación calidad-precio. Me encanta pese a ser de siempre un convencido seguidor del bien.

Cada partida que juego o veo (hoy estaré en el torneo oficial de GTS Norte entre el público) de Kings of War más me gusta. Sobre todo por las siguientes tres razones:
Reglamento gratuito. Abajo en esta misma entrada enseño el reglamento físico que cuesta en tiendas 35 euros; pero si no quieres hacer este desembolso lo tienes completamente gratis tanto en la web oficial de Mantic Games como traducido en este enlace.
Puedes utilizar cualquier marca de miniaturas incluso en torneos oficiales. Mientras tu ejército respete la ambientación fantástica medieval y el jugador contrincante sepa en todo momento a qué unidades de la lista de ejército hacen referencia tus unidades. Gracias a esto, muchos jugadores procedentes de Warhammer Fantasy que han sido abandonados por Games Workshop, están encontrando aquí un juego dónde seguir utilizando su colección de miniaturas.
Las bajas en las unidades no se retiran de las peanas de movimiento. Esto quiere decir que una unidad no se retira hasta que es completamente derrotada, por lo que no hay que estar retirando los miembros de cada unidad una a una a lo largo de las partidas. Esta regla da lugar a que los jugadores creen unas peanas escénicas muy espectaculares de ver y de jugar. Tengo muchas ganas de ambientar a mi ejército saliendo de un cementerio, creando en las peanas fango, tumbas y ruinas.

Os dejo con un pequeño vistazo al reglamento de segunda edición, el cual tiene bastante fallos de maquetación y traducción:

Más adelante y conforme amplíe mi experiencia con este juego, iré actualizando tanto el blog como el canal de YouTube con análisis de ejércitos y unidades, o contando batallas o torneos en los que participe.

Acerca de Naufri

Soy un jugador exigente al que no le puedes vender cualquier cosa. También me encanta el mundo de las miniaturas y el de los libros. ¡Todo aquello cuyo fin tenga estimular nuestra imaginación!
Esta entrada ha sido publicada en Miniaturas y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reglamento segunda edición – Kings of War

  1. David dijo:

    Pues bienvenido al juego. Te invito a que te pases por el foro de KoW en castellano, cuyo link dejo más abajo, y a que visites los grupos de facebook de Kings of War Spain. Hay otros grupos por comunidades, en Madrid, Barcelona, Málaga…

    NO te recomiendo la compra del reglamento en castellano. Si te apañas con el inglés te lo recomiendo. Si no te apañas con el inglés pues… pronto habrá un documento que parchea el reglamento en castellano, que no ha estado a la altura de los esperado, ya que la gente de Miniaturama no se ha tomado el trabajo de traducirlo en serio.

    Un saludo y nos leemos.

    • Naufri dijo:

      Gracias por pasarte.

      Ya estoy en el foro, con el apodo «Jake_Tana», y en los grupos de FB subiendo fotos del progreso de mi ejército de no muertos.

      El reglamento no me parece que esté tan mal, lo estoy corrigiendo a bolígrafo. Aunque se nota que los traductores no han realizado muy bien su labor. Sobre el juego de momento me parece que merece mucho la pena.

      ¡Un saludete!

Deja un comentario