Cuarteto para el recuerdo

Mañana empiezo un curso de 3 años de Ilustración y Cómic en la Academia C10, estoy deseando empezar y ver hasta dónde soy capaz de llegar. Puede que haya descubierto el mundo del dibujo algo tarde, pero me apasiona y me llena como pocas otras cosas lo hacen. Necesitaré un trabajo para pagarlo (esa es otra) y tengo unos 3 meses antes de que se me agoten los fondos y tenga que recurrir a la venta de mis posesiones, o de mi cuerpo… 🙂

Antes de meterme en esta nueva etapa de mi vida de la que espero grandes cosas, se me ocurrió hacer un par de dibujos y fijarme dentro de unos meses de la evolución con los lápices. Después de esto no me costó elegir mi saga preferida de esta generación como modelo: Mass Effect. Con cuatro de sus personajes más representativos. El escáner está jodido y he tomado fotos de los originales, no ha quedado bien pero si pinchas en las imágenes se agrandan.

Tampoco me quiero explayar demasiado hablando de ellos (sería un no parar) pero sí una breve descripción para explicar motivaciones y personalidad de cada uno:

Tali’Zorah nar Rayya

Tali’Zorah nar Rayya, llamada después Tali’Zorah vas Normandy es una quariana. La conocemos en su peregrinajes en el primer juego, y nos acompaña en todos siendo posible su romance en el segundo y en el tercero, motivado cuando la tenemos que rescatar de las acusaciones lanzadas por los almirantes de su propia raza.

Es un genio de la mecánica. A lo largo de la historia cambiará su visión sobre los «geth», raza de sintéticos creados por los quarianos que desterraron a sus creadores cuando intentaron destruirlos al tomar estos conciencia propia dándose cuenta de su existencia.
Si somos capaces de «mirar» en el interior de su armadura/caparazón nos encontraremos con una compañera leal que suspira porque estemos a su lado.

Garrus Vakarian

El mejor compañero, amigo y consejero. Siempre estará ahí cuando le necesitemos, tanto en la parte más cruda del combate como para festejar una victoria en el bar de la Ciudadela. Soldado de la raza turiana, la cual fue la que primera tomo contacto con la raza humana que generó en una guerra. Tu amistad con este personaje refleja la unión entre especies, de superar viejas rencillas por un motivo común.

Uno de sus apodos es «Arcángel», y a veces pierde un poco el norte por motivos de venganza. Ayúdale y este compañero te enseñará lecciones muy importantes para el devenir de la galaxia. Romance disponible si tu personaje es una mujer.

Liara T’Soni

La doctora y arqueóloga Liara es una asari (raza de hembras de color azul) muy tímida pero que poco a poco va cogiendo confianza. Inteligente y observadora, representa la cultura más avanzada y abierta de toda la galaxía conocida. Tanto, que entre su clase está mal visto no aparearse con extraterrestres desprestigiando la sangre pura.

Es una poderosa biótica que hace todo lo posible por protegernos cuando caemos y de apoyarnos si desfallecemos. Sus diálogos toman carácter más adulto con el paso del tiempo, y tiene un DLC exclusivo y largo para el segundo juego. Y su romance te infundirá esa energía extra para afronar las batallas más épicas.

John Shepard

El personaje controlado por el jugador, el predefinido si escoges a John como es mi caso. Soldado huérfano criado en las grandes urbes de la Tierra y único superviviente de un ataque que acabó con toda su escuadra. Es el primer espectro humano y héroe de la Ciudadela.

Unirá a todas las razas de la galaxia para combatir a un enemigo mayor.

Y esta es la grandeza de este juego, pues aquí colocarás tu historia encarnando al Comandante Shepard y que has hecho tuya a través de los 3 juegos de la saga, pues tus decisiones tendrán mucha importancia (sin contar el cierre de la trilogía, ojo). Es cierto que este último juego no colma mis necesidades como jugador para con un fin de una franquicia sin igual, pero tampoco menosprecia lo que ha sido y es esta saga a la que le tengo un cariño muy especial.

¡Hasta otra! :):):)

Acerca de Naufri

Soy un jugador exigente al que no le puedes vender cualquier cosa. También me encanta el mundo de las miniaturas y el de los libros. ¡Todo aquello cuyo fin tenga estimular nuestra imaginación!
Esta entrada ha sido publicada en Dibujos y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario