Los productos más caros de Warhammer

Se sabe, es un secreto a voces. La empresa británica Games Workshop domina el mercado de las miniaturas. Cierto. Pero también que es la empresa más cara del sector en relación calidad-precio. ¿Por qué? Tiene competencia directa y muchas otras marcas incluso en nuestro país con miniaturas mejores y más baratas que se preocupan de dar un trato más cercano al consumidor final. Empresas pequeñas que a través de foros piden la opinión de sus clientes para mejorar sus juegos.

"Vacía tu carteraaaa"

“Vacía tu carteraaaa”

No son Warhammer. Al final todo es una cuestión de publicidad y raro la persona que no conoce este mundo de fantasía. En general desde GotMalk y en concreto con este blog se dan a conocer alternativas a las compañías grandes que se reparten los trozos más grandes del pastel que es el mercado de un determinado producto. Siempre hay alternativas más baratas y que repercutirán en nuestro beneficio. Aunque no tenga tiendas físicas ni sea lo más popular.

Con todo esto os digo y ya voy al grano, que esta empresa puntera y que tuvo su momento hace ya mucho tiempo sigue y sigue subiendo sus ya excesivos precios. Dando más importancia a las miniaturas mejores en el juego en detrimento de lo que deberían ser importantes a la hora de fijar un precio, como su coste de producción, concediendo ventaja a aquellos que están dispuestos a pasar por caja. Y, como ejemplo, un “Top Ten” de los peores productos de su historia reciente en relación calidad-precio y ordenados de menor a mayor:

-> Número 10: Paletas de plástico (5 euros).

Paleta_top10

Puede parecer inútil comprar dos trozos de plástico si podemos utilizar una huevera (por ejemplo) a la hora de depositar la pintura y hacer las mezclas, pero es que si además ese plástico cuesta más de un euro, nos lo confirma.

-> Número 9: Área de Trabajo (55 euros).

área_trabajo_top8

El área de trabajo de madera cuesta 31 euros, y esta de plástico cuesta 55. Junto con dos paletas, dos botes para el agua y una alfombrilla. Todo fácilmente reemplazable por elementos que cualquiera tiene en su casa: como un vaso de agua junto con un plástico protector para la mesa de trabajo.

-> Número 8:Revista (8 euros).

Revista_top8

La revista oficial, nada crítica. Se ha convertido en un panfleto de las novedades recientes. Ya no hablan de los grupos de juego, ni aportan relatos para enriquecer el mundo de Warhammer, ni dan tantos consejos de pintura como antes. Una pena que además la reediseñen anunciando algo completamente nuevo y novedoso pero al final su función sea la misma: hacernos creer que su hobby es el mejor.

-> Número 7: Fuerza de Combate TAU (103 euros).

Fuerza_TAU_top8

Incluye bastantes miniaturas, y no es el peor batallón en relación calidad-precio. Lo he incluído porque hace un año costaba 20 euros menos, y la empresa decidió que subía el precio independientemente del resto porque sí. ¿Lo verían “barato”?

-> Número 6: Bragg “El que Desolla” (32 euros).

Bragg_top7

Nos han dicho desde la revista que hacer un ejército de Ogros es más barato. El número de figuras a coleccionar es menor ya que cada una de ellas es muy poderosa. ¿Esto es cierto? Me cuesta creerlo cuando un héroes cuesta tanto. ¡Un euro más que 6 ogros normales! Me da la sensación de que es justo al revés…

-> Número 5: Cómo pintar Miniaturas (39 euros).

libro_miniaturas_top6

Mejoran el libro incluyendo un DVD y la posibilidad de colocarlo en posición horizontal a la vez que pintas. Interesantes novedades que se esfuman cuando te tienes que dejar medio sueldo en miniaturas y otros 39 euros en aprender a pintarlas. Ya que está enfocado a los novatos no debería suponer otro obstáculo sino una facilidad en torno, digamos, a la mitad de precio.

-> Número 4: La Ciudad de los Trasgos (45 euros).

Ciudad_Trasgos_top4

Con la llegada de la película ‘El Hobbit’ estaba claro que Games Workshop intentaría aprovechar este filón. Un nuevo juego con nuevas miniaturas más las que vendrán salió a la venta, junto con este pack de escenografía. Una buena oferta ya que no es más que palos formando una puente a medio hacer.

-> Número 3: La Compañía del Anillo (39 euros).

Compañía_Anillo_top3

Y ya que estamos ofertamos ‘La Compañía del Anillo’ que aunque no sale en la película, son los más carismáticos de ESDLA. En una matriz, la misma que en la anterior caja ‘Las Minas de Moria’. Pero mientras aquella caja costaba 50 euros y sumaba trasgos, escenografía, reglamento y un troll, aquí por 11 euros solamente estas 9 miniaturas. Ya no está a la venta claro, y la única forma de conseguir a este grupo es pasando por caja con este pack.

-> Número 2: Caballeros sangrientos (82 euros).

Caballeros_sangrientos_top2

Sí, estos 5 no muertos son de la mejor caballería de todo Warhammer Fantasy. Pero a qué precio… Como miniaturas son muy buenas, lo reconozco. Y me pregunto, si cuando se vendían en metal ya costaban lo mismo, al pasar a resina que se supone es más barato de reproducir, ¿no deberían bajarle el precio? Esta empresa ha contestado que no en todos los productos en los que ha hecho esta conversión, incluso, subiendo el precio en muchos casos.

-> Número 1: La Legión de los Condenados (142 euros).

Legión_condenados_top1

Y cuando ya no nos podemos sorprender por nada, aquí viene el puesto número uno. Una pedazo de recopilación que acaba de salir hace apenas unos días. 142 euros por la Legión de los Condenados, es decir, por el irrisorio número de 17 miniaturas a 8 euros cada una… Cuando lo ví, no me lo creía. 17 miniaturas de infantería y de la nueva resina finecast, ni siquiera de metal. Ni siquiera son miniaturas nuevas, solo esta oportunidad irrepetible de compra. Si nos fijamos, hasta algunas minis tienen una pose casi idéntica. No creo que nadie sea tan masoca como para caer en un engaño de tal magnitud, es directamente una estafa. Puedes caer en alguna figura por separado, que es al mismo precio pero te hace menos daño. De esta forma, imposible.

Acerca de Naufri

Soy un jugador exigente al que no le puedes vender cualquier cosa. También me encanta el mundo de las miniaturas y el de los libros. ¡Todo aquello cuyo fin tenga estimular nuestra imaginación!
Esta entrada fue publicada en Miniaturas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los productos más caros de Warhammer

  1. Fuusune dijo:

    Haz como yo, con los amigos, reglamento PDF + minis de papel y a cagar GW. O comprar en otros sitios, que es lo se le echa en falta al post, alternativas tipo Reaper xD

  2. Pingback: Los productos más caros de Warhammer

Deja un comentario