[Unboxing] Miniaturas de Huída de Silver City

Si algunos crowdfunding son una delicia tanto por la claridad de la propuesta y el desarrollo de la empresa organizadora (Chatarreros), otros son un completo desastre.

En este último grupo nos encontramos la campaña que tenía como objetivo sacar miniaturas para el juego de mesa Huída de Silver City, de la editorial gallega Peká Editorial. ¿Por qué asignarle esta definición? Por méritos propios se han ganado que no vuelva a confiar en ellos, pues han tenido todos los defectos que puede tener una campaña de micromecenazgo: problemas varios con la numerosas fábricas de miniaturas hasta encontrar una adecuada, incongruencias y mentiras entre los comunicados a los fundadores y la realidad de la situación del proyecto, y unos retrasos a la hora de enviar el juego que llega hasta hoy habiendo pasado casi dos años desde su financiación. Aun no he recibido el total de mi aportación, y algunas cosas es posible nunca las reciba: como el editor de mapas online o la litografía firmada, pues la enviada viene sin firmar.

Durante todo este tiempo, el comportamiento de Peká prácticamente no ha podido ser peor. Ante las numerosas críticas de sus fundadores, primero abandonaron uno de los mayores foros sobre juegos de mesa para posteriormente dejar de aparecer por su mismísimo foro oficial (del que no pueden borrar su propia cuenta, claro). Es decir, han dejado pasar el tiempo esperando que la situación se mejorase por iniciativa propia sin «molestarse» en tranquilizar los ánimos de sus seguidores (al estilo Dionisio con su Heroquest 25 aniversario y a la estrategia de ciertos políticos salpicados por la corrupción). ¿Tanto cuesta pasarse por su foro oficial aunque sea un par de veces por semana? Es una pena que con un juego de mesa bueno y un material de calidad, vaya a quedar un regusto amargo entre muchos jugadores. Si tuviera que recomendar Huída de Silver City lo haría, pero añadiendo que su editorial es un completo desastre que no cuida a su comunidad de jugadores. Supongo que me tenía que tocar mi primer crowdfunding desastroso, y este lo ha sido.

Acerca de Naufri

Soy un jugador exigente al que no le puedes vender cualquier cosa. También me encanta el mundo de las miniaturas y el de los libros. ¡Todo aquello cuyo fin tenga estimular nuestra imaginación!
Esta entrada ha sido publicada en Miniaturas y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a [Unboxing] Miniaturas de Huída de Silver City

  1. Adrián dijo:

    Hola 🙂

    La verdad es que fue todo un desastre que no se supo llevar y afrontar. La vida es jodida y no somos máquinas, la cagamos en muchos aspectos y el volumen de problemas nos desbordó.

    En fin, me alegra que te guste el juego, ese siempre ha sido el objetivo. De todo lo demás, se aprende a base de palos.

    En cuanto a editor y litografía: el primero se está rehaciendo y llevará un tiempo, pero llegará. Nadie puede decir que no cumplamos, aunque tardemos. La Lito, pues un fallo humano y ni un céntimo para arreglarlo.

    Un saludo y suerte con el blog.
    Peká

    • Naufri dijo:

      Gracias por escribir!

      Ánimo para vuestro próximo proyecto, que este juego Huída de Silver City merece la pena. Sobre todo, siempre dar la cara aunque las noticias no sean buenas.

  2. David dijo:

    ¿Campaña chapucera? La gente siempre piensa en heroquest 27, pero no quiere hablar o no sabe de otros fiascos nacionales, igual de feos pero no tan exagerados (por la cantidad recogida). Esta en concreto es una de esas de tapadillo que apenas se nombran si no te metes a husmear a labsk o la armada… Las minis parecen majillas. Pero han salido caras (como carísimas nos están saliendo las de hq). Un saludo.

    • Naufri dijo:

      Como se ha puesto aquí, en los comentarios, campaña de desastre. Pero al final, el juego recibido con las minis, que es de lo que se trata. Aunque sí, algún componente se ha quedado incompleto. Las miniaturas son majillas, justas para jugar.
      Sobre HQ 27, por mí no tengo problema en seguir esperando incluso un año entero más si al final el producto es bueno. Pero lo que no se puede consentir es la falta de información. o el cambio de material sin consultar a nadie.

      Saludos!

Deja un comentario