Guild Ball – partidos #2 a #3

Me reuní el viernes 26 de enero para enfrentarme, por primera vez, contra Catán. Un entrenador que para el torneo del domingo quería probar al gremio que está en boca de todos en la comunidad de juego, los granjeros, por el tremeno poderío ofensivo de unos de sus capitanes: Thresher.

Yo seguí probando a mis queridos masones, la alineación clásica de la capitana Honur. Y con éxito dispar en los dos partidos que jugamos.

En el primer partido logré aguantar todo lo que pude, pero el partido se desarrolló bajo los intereses granjeros/farmes, que quisieron desde el primer turno id causando bajas en nuestro equipo, olvidándose del juego con la pelota. Los dos equipos se alineeron uno frente al otro para el saludo inicial, pero poco duró esta amabilidad ya que estos farmers pegan mucho, además de curarse gracias a los tokken que van plantando por el terreno del juego, los llamados campos de cultivo.

Flint, que tuvo una muy buena tarde de cara al gol, anotó iniaugurando el marcador tras recibir un pase de Honur, que había recuperado el balón para nuestro equipo. El entrenador granjero dejó la pelota en su mitad de campo, muy bien cubierta por la jugadora Millstone y por el resto de sus compañeros, que iban causando bajas en los canteros a pesar de que Honour gastó su legendaria en subir la defensa un punto tanto así misma como al resto de sus compañeros. Esto solo ralentizó la ida de una buena parte del equipo al túnel de vestuarios para refrescarse un poco la cara.

Flint no podía acercarse para anotar otro gol, pero al menos Honur dejó KO a Jackstraw y pudo recuperar el balón. Tras resistir algún turno que otro las temidas envestidas del capitán Thresher, el jugador farmer se quedó sin tiempo. Con la siguiente activación para causar la última baja en nuestro equipo y conseguir los 2 puntos restantes para llevarse el partido, nos dejó un punto de victoria en nuestro marcador para dejar el restulado final en…

Resultado final: Masones 7 – 12 Granjeros.

En el siguiente partido de la tarde, el equipo granjero se retiró con la victoria bajo el brazo para dar paso a los cerveceros, equipo también disponible en la caja de iniciación Kick Off! (al igual que los masones). Es un equipo centrado también en causar bajar al rival y, si se tercia durante el encuentro, marcar un golito.

Pudimos empezar el partido recibiendo el balón, ocasión que Flint no perdonaría para anotar su primer gol tras hacerse con el esférico y anotando en el turno 2 por el centro del campo, aprovechando que todos los cerveceros se fueron directamente al costado izquierdo del campo para cuasarnos el mayor número de bajas posible. En esto fueron bastante eficaces, aunque no tanto como los farmers que a cada turno, a partir del segundo, uno o dos jugadores masones se iban retirando a vestuarios.

Tras devolver la pelota, Harmony la recuperó rápidamente y se le devolvió a Flint, que avanzando por el hueco que supuso la banda derecha durante todo el partido, pudiera volver a encontrarse con la portería de manera exitora. Aunque los cerveceros siguieron a lo suyo y nos cuasaron las 4 bajas necesarias para empatar a 8 en el amrcador.

Para el siguiente turno, la pelota se encontró otra vez cerca de la portería cervecera, ya que Harmony se hizo otra vez con ella pero sin la posibilidad, por pocos centímetros, de volvérsela a pasar a Flint. En vez de eso la chutó hacia adelante, dejándola muy cerquita del delantero masón, que tras medir y medir ambos entrenadores, llegaron a la conclusión de que, al menos en este turno, no podía hacerse con la pelota y chutar a puerta.

O eso pensábamos, porque tras enfocar los esfuerzos uno y otro entrenador en el costado izquierdo, dónde se estaban repartiendo las tortas, Catán se acordó de la esquiva de 4 pulgadas de Flint, con lo que sí era posible anotar para hacerse con la victoria. Flint no falló en la siguiente activación, realizando con ello su primer hat-trick de la temporada, y dando la primera victoria para los masones.

Resultado final: Masones 12 – 8 Granjeros.

Buenos partidos contra un buen entranodr que nos ayudó a ganar el último partido y contra el que volveremos a jugar, seguro, en un futuro cercano.

Acerca de Naufri

Soy un jugador exigente al que no le puedes vender cualquier cosa. También me encanta el mundo de las miniaturas y el de los libros. ¡Todo aquello cuyo fin tenga estimular nuestra imaginación!
Esta entrada ha sido publicada en Miniaturas y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario