Guild Ball – partidos #4 a #6 (torneo enero 2018)

Primer torneo amistoso de la temporada que se desarrolla en Madrid y primero en el que participio. Pensaba apuntarme a estos torneos mensuales de los últimos domingos de cada mes más adelante, cuando llevase más partidos a mis espaldas y controlase mejor las reglas, pero me convencieron que conociera a la estupenda comunidad que hay detrás del juego cuanto antes, además de aprender a base de derrotas (que es cómo realmente se aprende), en un día entero dedicado al juego. Y así lo hice.

El torneo del domingo 28 tendría lugar en 4 jornadas, gracias al estupendo núemro de participantes, 16 nada menos. Pero en el último momento huba una baja y, al ser el número de participantes impar, un jugador en cada ronda tendría que descansar.

Ronda 1

El partido del estreno fue contra los carniceros de Zubi, desconocidos para mí en el terreno de juego pero sabiendo que son un equipo de muchísima pegada. Entre sus tremendos ataque que te dejan tiritando, y su condición bleed por si aun te quedan puntos de vida al final del turno, palmas jugadores irremediablemente. Además, el equipo rival llevaba al mercenario Avarisse para inflingir aun más daño. El partido siguió el plan carnicero, haciéndonos bajas de manera constante y sonante. Durante la mitad del partido pudimos hacer un golito con el siempre fiable Flint, inaugurando nuestro marcador, pero sin muchas más opciones. El gol final de la capitana Fillet, con el que se resarció tras fallar uno al inicio del partido desde casi la misma posición, cerró el encuentro.

Resultado final: Masones 4 – 12 carniceros

Ronda 2

El segundo partido fue contra Urko, otro novato en el juego. Aunque con un gran conocimiento tanto de su equipo, los pegones cerveceros, como de los masones, por lo que el partido fue a su favor durante la mayor parte gracias al efectivo combo del capitán Tapper y de su colega Hopper. Pero de tanto tirar dados para impactar a los jugadores masones se quedó sin tiempo, por lo que pudimos ganar puntitos extra con sus activaciones de más. Su mascota gatuna Scum retuvo muy bien el balón, que se encontró suelto, gracias a su esquiva al entrar en su zona de melé, mientras que Flint y Harmony se encontraron varias veces que el gol se les escapaba por poco. Los cerveceros siguieron causando bajas y su capitán Tapper, en las últimas activaciones fue empujado fuera del terreno de juego por Honour. Si uno de esos goles hubiera podido hacerse, el marcador hubiera dado la vuelta, pero tras nuestra última activación fuera de tiempo el partido cayó del lado cervecero.
Luego me di cuenta que la influencia y algunos dados de más fueron usados por el rival, pero se puede decir que fue justo vencedor.

Resultado final: Masones 7 – 12 carniceros

Ronda 3

Primer partido que acabo a cero, al menos sin pasar por debajo de la mesa. Aprendí en él que si el delantero Flint tiene distancia suficiente para robar la pelota, soportar el contrataque y disparar (entre que se mueve como tope a 9 pulgadas juntando su movimiento base de 5 y esquiva de 4, y que puede tirar a 8 de distancia, tiene un total de 17 pulgadas de peligro), hay que colocarle 4 puntoas de influencia (su tope) al inicio de su activación. En varias fases del partido se encontró que solo le faltaba un punto de influencia para poder tirar a puerta. Sobre el resto de aprendizaje del partido, solo renta sacar a un tipo grandote para resistir tortas (salieron a jugar Brick y Granite), pues son demasiado lentos y torpes con la pelota como para ser demasiado relevantes en un equipo que no se centrar en causar bajas al rival. El golazo de Friday de snap shot en el último turno cervecero, digno para enmarcar.

Resultado final: Masones 0 – 12 cerveceros

Ronda 4
En esta ronda me tocó descansar, ya que iba último en la clasificación y los emparejamientos se hacen desde la primera plaza hacia abajo. Así que tras no sumar ningún punto durante las tres rondas previas, acabé último de la tabla estrenando mi primer torneo con la última plaza. Así, el siguiento solo puede mejorarse o igualarlo 😀

En la entrega final de premios, además de los correspondientes a los 3 primeros clasificados, hubo premio a la mejor portería así como al equipo mejor pintado. No sabía de estos últimos premios, así que para el torneo del último finde de febrero llevaré, mínimo, mi portería pintada. También repartieron entre los novatillos cartas de capitanes con estilo chibi que solo se pueden conseguir en torneos oficiales, al menos no me volví a casa con las manos vaías.

Pese a no jugar la última ronda, me quedé con ganas de que llegue cuando antes el torneo de febrero y mejorar en el juego mientras tanto, a ver si logramos esquivar la cuchara metafórica de madera mientras seguimos aprendiendo a qué juegan los diferentes gremios. Salir a jugar un partido sin conocer los jugadores rivales es difícil, la única manera de revertir es seguir jugando.

Aprendí mucho en todos mis enfretamientos, gracias a todos mis rivales. No puedo llevar solo un capitán y una mascota para el draft inicial antes de cada partido, porque el jugador rival condiciona su equipo para hacerle frente y nos da una clara desventaja. Con la posibilidad de llevar dos, tienes mejor poder de dedicisón contra el gremio rival. Además el equipo masón es conocido por todos y no sorprende en nada, por lo que hay que saber jugarlo muy bien, sobre todo a la capitana Honour. Para el siguiente torneo, igual pruebo a Hammer.

Acerca de Naufri

Soy un jugador exigente al que no le puedes vender cualquier cosa. También me encanta el mundo de las miniaturas y el de los libros. ¡Todo aquello cuyo fin tenga estimular nuestra imaginación!
Esta entrada ha sido publicada en Miniaturas y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario