Guild Ball – partido #1

Tras jugar un encuentro hace un par de fines de semana pasando por alto el manual en demasiadas ocasiones como para considerarlo un partido bueno (fue el primero «serio» de ambos entrenadores), voy a inaugurar el reto de 50 partidos anuales con el que tuvo lugar en GTS norte el pasado sábado entre los masones del entrenador Indio frente a los mios.
Un partido muy trabado e intenso cuyo desenlace se resolvería en poco tiempo. Siento que la calidad de las fotos no acompañen ni a la crónica ni a la diversión de la partida.

Los dos conjuntos se alinearían uno frente a otro para comenzar el encuentro, con la similitud entre uno y otro como característica principal. Excepto por la inclusión en la alineación de Granite en el equipo de Indio y de Mallet en el mio, el resto de jugadores repetiría para ambos equipos: Flint, Brick, Marbles, Harmony y la capitana Honour. Y, en ambos casos, con las miniaturas correspondientes sin pasar por el taller de pintura.

El terreno de juego presentó un centro del campo bastante amplio, con espacio suficiente para que los jugadores pudieran jugar, y con un par de obstáculos para servir de cobertura. En la mitad del campo que yo elegiría, un terreno infranqueable, y en la que le tocó al equipo rival, un tereno rápido en su costado derecho y un bosque en su izquierdo.

Tras situar a Flint un poco a mi izquierda, efectuaría el saque hacía delante dejando el balón muy cerca del terreno rápido, tras el rebote de balón de rigor. El equipo rival con su Harmony a la cabeza, no dudaría en recuperar el balón y en efectuar un pase hacia atrás, hacia su compañero Flint para intentar marcar el primer gol en poco tiempo. Por lo que yo intentaría ir ganando el centro del campo con mi tanque Brick y la mascota Marbles, mientras Mallet se situaba a su derecha para ofrecerle apoyo y el trio más rápido de Harmony, Honour y Flint se quedaban a la izquerda para intentar cerrar el camino al gol.


Pese a ello, el jugador Flint rival abriría hueco en esta zona tras muchos ataques y un contrataque de Brick bien efectuado por una mala jugada de mi Honour, para que Harmony pudiera en primer lugar volver a recibir la pelota y hacerle un pase a su hermana Honour que, sin oposición, se encaró hacia mi portería para marcar el primer gol. Este lateral izquierdo del campo sería vital a lo largo de todo el partido, y la pelea por su control lo marcó de principio a fin.

Pero Honour, inexplicablemente, falló el tiro. No fue hasta un segundo intento en un turno posterior que no llegó el primero gol para los Masones de Indio. El público situado detrás de nuestra portería devolvió la pelota al terreno de juego cerca de nuestra Honour, ganando esta la posesión y ofreciendo un pase a Frint que, junto con superior strategy, le dio la posibilidad de devolver el gol al rival en el turno siguiente. Dando este gol como inevitable, Indio hizo una de las jugadas del partido, situando a Granite entre Brick y Marbles, trabando a los dos y bloqueándolos en lo que restaba de encuentro. Además de dejar a Mallet algo aislado a la derecha, lugar que no tuvo relevancia en toda la partida, al igual que este veterano jugador.

Esta jugada de Honour, buscarse hueco, rodearse de enemigos y aun así lograr un pase existoso, le costaría irse al baquilla noqueada, sumando otros dos puntos al casillero rival. Y encima, Flint no pudo anotar porque, tras ganar la tirada de iniciativa del turno, se encontró sin poder disparar a la puerta rival ya que no teníamos momentum. Tuvo que ser su compañera Harmony, más avanzado el turno, quien lograse marcar el primer gol de este equipo, tras varios intercambios de posesión y un Flint que se quedaba bastante tocado en puntos de vida.

La alegría de este tanto no duraría mucho porque, tras controlar la zona vital y mientras Flint se iba al banquillo a reponer fuerzas, el balón fue devuelto al mono rival que, tras realizar un gran pase a Honour, le dejaba el camino para cerrar el partido con un sencillo gol.

Resultado: Masones 4 – 12 Masones (rival)

Un partido de muchos ataques con una Granite que se adueñó del centro del campo y una capitana Honour rival que logró marcar 2 goles, ambos sin apenas oposición. Voy aprediendo a jugar con este equpo y en este primer partido para el blog y el segundo con el juego, me veo mejorando pasito a pasito. El equipo me gusta pero tengo que aprender a jugarlo. En el ecuador del partido, el balón cambió muchas veces de posesión y seguro que un jugador más experimentado habría conseguido mejores resultados con él, sobre todo aprovechando que nuestro rival tuvo malas tiradas de dados en momentos importantes.

Muchas gracias al compañero Indio por jugar el partido y por seguir enseñándome este juego al que cada vez estoy más enganchado.

Acerca de Naufri

Soy un jugador exigente al que no le puedes vender cualquier cosa. También me encanta el mundo de las miniaturas y el de los libros. ¡Todo aquello cuyo fin tenga estimular nuestra imaginación!
Esta entrada ha sido publicada en Miniaturas y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario