Guild Ball – partidos #11 a #14 (torneo marzo 2018)

Tercer torneo del año para seguir preparando el primer nacional de Guild Ball que llega a nuestro país. Aunque mejor dicho, ya se disputó el pasado fin de semana pero tranquilidad que iré, según saque tiempo, comentando todos los torneos del año hasta llegar a él; tengo guardadas las fotos y el recuerdo de mi paso por cada uno de ellos. De momento, vamos por el mes de marzo.

Ronda 1
Para empezar el torneo tocó contra Chapu y sus alquimistas. A diferencia del torneo de febrero, y mediante su consejo, decidimos jugar con Honour dando como resultado un partido más reñido que el anterior. Honour y Flint pudieron meter un gol cada uno gracias a que Marbles abrió hueco en el centro del campo gracias a su contracarga hacia Veteran Katalyst, dando hasta dos veces la vuelta a su libro de jugadas y alejar su posibilidad de causar baja con mayor puntos de victoria. A cambio, y al tener a todos nuestros jugadores en ataque, su capitán Smoke lo tuvo muy fácil para anotar el gol definitivo una vez que íbamos empatados a 8. Tower fue estoico y resistió las embestidas del equipo rival en varias ocasiones para mantener viva la esperanza masona.

Resultado final: Masones 8 – 12 Alquimistas.

Ronda 2
El siguiente partido fue contra los carniceros de Snow, que entró sustituyendo al desaparecido Urko. Y se notó que jugábamos casi por primera vez contra esos asesinos fijándonos en el resultado final que reflejó el marcador. Pese a elegir al capitán Hammer, que en teoría juega muy bien contra el gremio colorado, en un turno tuvimos hasta 4 bajas firmadas por Fillet y sus secuaces. Hammer hizo un pase a Flint en el primer turno para que el delantero pudiera marcar, pero gasta el punto de moméntum en eso deberíamos haber reposicionado a Hammer para crear más peligro, y es que ese turno lo perdió en otear el horizonte (y con él sus puntos de influencia). El delantero, en cambio, intenó el gol el turno siguiente ya con la pelota, pero la falló miserablemente gracias a la labor intimidatoria del portero Tewnderisder. Flint fue sacado del campo por detras de la portería poco después para cerrar el partido, como premio a su labor.

Resultado final: Masones 2 – 12 Carniceros.

Ronda 3
Ya por la tarde, después de la copiosa comida, un derbi de masones contra Indio; con el recuerdo todavía fresco de un partido de pretemporada no oficial en el que debería haber pasado por debajo de la mesa de su casa. Ambos sacamos a Hammer para mi sopresa, ya que en aquel aprtido salió con Honour con fantástico resultado. Tras un primer turno en el que ambos Hammer empezaron dopándose gracias a sus compañeros mientras se tanteaban, la jugada del partido la haría mi Marbles y su habilidad Goad, poniéndose a distancia de Hammer pero acertando su jugada, por la que el capitán rival tendría que moverse directamente hacia él si no quería perder el turno. Aún asi Indio decidió ir a por la mascota, lo que significaba la muerte del simio pero con los deberes cumplidos, ya que nuestro Hammer daría cuenta del suyo inmediatamente después y con suficiente puntos de momémtum como para asegurarme empezar el siguiente turno. Con el centro del campo abierto, Hammer volvió a causar otra baja en el equipo rival, esta vez Chisel, ofreciendo un pase a nuestro Flint tras quitarle la pelota al suyo con ese poderoso resultado de KD y T (saltándose la habilidad Close Control) para meter gol en la siguiente activación. Con la devolución de la pelota su Flint nos devolvió el gol, más al final del segunto turno, nuestro Flint estaba muy cerca de la pelota como para intentar cerrar el partido en una primera activación. Para ello, se aprovechó de la baja defensa de Hammer para conseguir el mometum suficiente para poder tirar a puerta, con distancia suficiente como para hacerlo a treses, metiendo el gol de la victoria.

Resultado final: Masones 12 – 5 Carniceros.

Ronda 4
Para cerrar el día otro partido repetido respecto al anterior torneo. En este caso, contra los mercenarios Union de Pedro, un duelo Hammer contra Rage en el que se vio mucha torta pero poco fútbol. Rage se acompañó muy bien de Benediction, incuestionable en las alineaciones de su técnico, la mascota Coin, Decimate, Minx y, para cerrar, la jugadora del partido Hemlocke. Al final del primer turno y con la pelota en posesión de veteran Harmony tras un gol de Flint, había posbilidad de gol al inicio del siguiente turno por esta jugadora, creando mucho peligro si Flint recuperaba el balón cuanto antes tras la devolución por parte de los aficionados. En vez de eso, Hemlocke acertaría en lanzar su Blind con defensa de 5, incapacitando a mi jugadora y el balón. Rage siguió causando bajas mientras Hammer solo podía acabar con el tanque Benediction antes de ser sacado del campo junto a Flint. Estos dos jugadores se situaron en terreno rápido al volver para intentar salvar a Harmony, que veía como de lograr un gol podía ser la última baja del equipo rival para conseguir la victoria pero no llegarían a ayudarla, solo por la parte del delantero a molestar a la mascota Coin.

Resultado final: Masones 6 – 12 Union.

Como sensaciones finales del torneo, seguir aprendiendo. Los rivales me dicen que cada vez les cuesta más ganarme, y además me llevé a casa una pelota de metal con forma de cebolla y otra con forma de queso. Además del jugador masón y cervecero Lucky, gracias al jugador Neo que me lo cedió muy amablemente. Os recomiendo una vez más pasaros por su blog, gracias al cual algunos nos metimos en este fantástico juego.

Acerca de Naufri

Soy un jugador exigente al que no le puedes vender cualquier cosa. También me encanta el mundo de las miniaturas y el de los libros. ¡Todo aquello cuyo fin tenga estimular nuestra imaginación!
Esta entrada ha sido publicada en Miniaturas y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario